Por: Gerard Paez Monzón
Para nada. Todo biólogo en el campo de la zootecnia, todo veterinario, en verdad que todo universitario inteligente, lleno de humildad con el pensamiento libre, sabe que una diferencia entre los animales y el ser humano es la versatilidad de pensamientos.
La conducta de los animales es una dedicación eterna a una sola actividad, mientras que la del ser humano es infinita, no para de diversificarse. La actividad de panadero no existía antes del pan y el pan no existía antes de su creación, su creación no existía antes del hombre y el hombre no existía antes del pensamiento libre, porque antes de su primer chispazo, su padre, hermanos, primos eran unos animales, seres de un solo pensamiento.
Cuando veamos un perro, un loro, un cochino, un delfín, una ballena, una oveja asistiendo a una universidad de libre pensamiento, no los volverán a ver en un zoológico. No los volverán a domesticar. No se les conducirá nunca más como rebaños. Los veremos creando mejores mundos libremente.
Cuando veamos a nuestros hijos asistiendo a universidades de un solo pensamiento, los veremos viviendo en zoológicos, donde se les prohibirá salir de la jaula. Como lo que es la triste Cuba de hoy, todo un zoológico. Serán domesticados por otra persona, tal cual se hace con cualquier animal como lo hace el Castrismo en Cuba, hizo el Stalinismo en la fracasada y desaparecida Unión Soviética, el Hitlerismo en Alemania, el Maoísmo en la hambrienta y pre-capitalista China y es lo que siempre intentó el Chavismo y no pudo, no somos cubanos; y sigue intentando el domesticado Madurismo. Es cuestión de un amo, de un enchufado que le regala a los hijos de un solo pensamiento, un bono, una beca, una moto, de manera idéntica como cuando el amo le da a los perros su perrarina, su agua, su casita. Los perros son felices con lo que podríamos llamar becas, bonos, casitas, regalos que les da el amo. A los animales se les doméstica de esa manera porque son seres de un solo pensamiento. Se les maneja como ganado. No hay un ápice de diferencia.
El simple hecho de oír en el aire las palabras de un plan de implantar universidades de un solo pensamiento, sea cual fuere tal pensamiento, los verdaderos universitarios estallan de inmediato y todos quieren estar en la primera línea de guerra porque saben de esto, del libre pensar. Se entiende por qué unos individuos exponen «La Vida x La Educación». Se siente la profundidad del grito S.O.S. Universidades Venezolanas (#SOSUniVE). Se identifica claramente la diferencia entre «perrarina» y salario. Se vive la razón del salir a la calle a manifestar. Se entiende por qué tanta creatividad, …porque NO queremos que sus hijos sean convertidos en animales y a Venezuela en una jaula. Estos individuos creen que pueden engañar al país y hasta a su propia gente como unos amos de animales. Son una gran minoría, además muy ilegítimos y especialmente muy incompletos en capacidades y habilidades.
Indigna ya ver a algunos profesores universitarios en bajo perfil, se les conoce como «oportunistas»; indigna ver a algunos egresados en posiciones de la vida de gobierno, en sus supuestas diferentes formas, que sobreponen sus dogmas a sus formaciones ofrecidas y alimentadas por sus madres nutritivas (Alma Mater) con gran autonomía de libres pensamientos. Todos estos individuos indignan porque se han transformados en unos amos, ahora llamados como enchufados. «Se les podrá perdonar pero nunca más se nos olvidarán sus actuaciones» …se oye por ahí.
En pocas palabras se comprende profundamente al leer: «La vida de un país es su Universidad» y se sobre comprende que se refiere a una Universidad de Libre Pensamiento.