Nuevas autoridades estudiantiles ULA se juramentaron en el Aula Magna

Nuevas autoridades del gobierno y co-gobierno estudiantil de la Universidad de Los Andes, se juramentaron en el Aula Magna de la casa de estudio, por el periodo 2020-2022, este viernes 28 de febrero del 2020.

El rector de la ULA, Dr. Mario Bonucci, expresó que este acto propicia el encuentro entre los estudiantes universitarios, en torno a la búsqueda de soluciones de los muchos problemas que les aquejan. 

Ceres Boada, presidente de la Comisión Electoral Central, anunció que presentará un informe detallado sobre la Comisión Electoral. En este sentido comentó que “la universidad tiene el deber impostergable de generar un nuevo reglamento electoral, así como examinar sus registros estudiantiles, profesorales, personal administrativo, técnico y obrero.

En este sentido, Francisco de Jongh, secretario de la CE, hizo lectura del acta de resultados oficiales. Indicó que la nueva presidente de la FCU, Ornella Gómez, resultó electa con 4.274 votos.

Br. Ornella Gómez, presidente de la Federación de Centros Universitarios, afirmó que iniciarán con las 3 propuestas: reactivación y articulación del movimiento estudiantil  ulandino para la defensa de la universidad, reavivar el sentido de pertenecía de la comunidad, y, la autosustentabilidad de la casa de estudio.

Br. Jorge Arellano, presidente saliente de la FCU, en su discurso durante el acto, expuso que todos los años como presidente de la FCU fueron una enseñanza, “muchos tiene reclamos en mi accionar, creo que tienen derecho al reproche, asumo todos mis errores”.

Por otro lado, el presidente adjunto y consejero universitario, Joel Zerpa, le hizo un llamado es a toda la comunidad ulandina a seguir trabajando por la autonomía y la libertad en toda Venezuela.

Es de resaltar que Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, obispo auxiliar de Mérida, acompañó a los estudiantes durante la juramentación. Comentó que “hoy hay mucha necesidad de acompañar a nuestros muchachos, por esto si un consejo sirve para unir a los estudiantes, bendito sea Dios”. VC