Ocariz propone acortar el período presidencial a 4 años y eliminar la reelección indefinida

El dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) Carlos Ocariz, en su gira por Venezuela, propuso desde el estado Yaracuy, la eliminación de la reelección indefinida así como acortar el período presidencial de seis a cuatro años.

Llegar al poder para servir es muy distinto a permanecer de forma indefinida en el mismo, afirmó.

Ocariz detalló que quien llegue a la presidencia de la república, proponga una enmienda constitucional para modificar el período presidencial a cuatro años y permitir una sola reelección. Esto debe ser una iniciativa emprendida a futuro porque no es sano para un país tener a una misma persona aferrada en el cargo, además se crean vicios y estimula la corrupción, afirmó.

Explicó que para cualquier república, resulta indispensable la aternabilidad de poder: Por más competencia que exista entre agrupaciones políticas, es democrático permitir y dar paso a las siguientes generaciones, esas que tienen nuevas ideas y planes. Cualquier liderazgo se frustra si existe un marco legal que impide o aleja la alternancia del poder, destacó el dirigente de PJ

Para gerenciar cualquier cargo de elección popular no se necesitan décadas en el poder. Cómo dije, cuatro años y una reelección es suficiente, un político puede realizar una buena gestión durante ese período. Para tener democracias sólidas es vital la alternabilidad de poder tanto en la presidencia de la república como en los distintos cargos de elección popular, reiteró.

Nota de Prensa

16-6-2022