Ocho meses después, Puente del Quebradón, ubicado en Jají, sigue sin ser reparado

Han pasado ocho meses desde que El Puente Quebradón, ubicado en sector La Playa, Parroquia Jají del Municipio Campo Elías, del Estado Mérida, se derrumbara ante las fuertes precipitaciones caídas en la cabecera de las afluentes hídricas de la zona que generaron el aumento del  caudal de esta quebrada de tal manera que las bases del puente cedieron ante la presión de agua y sedimento.

Tal parece que esta comunidad no tiene dolientes porque pasan y pasan los meses y aún no ha habido una respuesta competente ni  solución que permita abrir el paso vehicular a través del mencionado Puente, lo cual resulta de vital importancia para esta comunidad agrícola y productora de leche del Estado Mérida. En este sentido, los transportistas de carga pesada se encuentran pasando la de Caín para cumplir con sus actividades económicas, y exigen que el Gobierno Municipal repare el puente.

 El Concejal de Un Nuevo Tiempo (U.N.T.) de esa jurisdicción, José Paredes,  ha venido denunciado la falta de maquinaria y obreros necesarios para reparar y poner en funcionamiento la  infraestructura vehicular; afirma, que a pesar de que el Concejo Municipal  aprobó los recursos para restaurar el puente, pero el Gobierno Municipal no ha puesto manos a la obra.         

El problema de la vialidad no es para nada nuevo en el Municipio Campo Elías y ha sido denunciado en múltiples ocasiones por la ciudadanía ejidense, que observa como  la situación se agrava y no se cuenta con los planes y medidas pertinentes para resolver la problemática. 

Carlos Eduardo León Domínguez, pasante U.N.I.C.A.

08/06/2023.