El oficialismo, como ya había previsto, salió a marchar en horas de la tarde de este jueves 9 de enero por toda la avenida Francisco de Miranda desde el Gran Muro de Petare hasta la plaza José Martí en el municipio Chacao donde la militancia se congregó en apoyo al mandatario Nicolás Maduro y su toma de posesión, prevista para el 10 de enero.
Una caravana de motos acompañó a la movilización hasta el mencionado punto. Durante el recorrido, la militancia, junto a funcionarios de entes gubernamentales, colectivos e integrantes de la milicia, pasaron por distintas tarimas instaladas.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, junto a otros dirigentes de la tolda roja como Pedro Infante, Elio Serrano y Eduardo Piñate. Al inicio de la movilización, el también ministro de Interior y Justicia afirmó que el 10 de enero será un día festivo en el país.
«Es una fiesta del pueblo. Hoy salimos a marchar para reconocer al pueblo todo el esfuerzo que ha venido haciendo para preservar la paz (…) Todo está lindo, la gente desplegada, los diputados esperando al presidente Nicolás Maduro, único presidente de Venezuela, única Asamblea Nacional de Venezuela», expresó Cabello.
Usuarios en redes sociales reportaron la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, al igual que poca afluencia de personas.
En desarrollo…