ONG JEP presentó plataforma en Mérida 

La Organización No Gubernamental Justicia, Encuentro y Perdón presentó su plataforma de registro, documentación y abordaje de los casos de agresión y vulnerabilidad de los derechos humanos en Mérida. 
 
La psicóloga Verónica Serrano, coordinadora regional, especificó que esdta ONG  se encarga de analizar y recolectar los datos de venezolanos que han sido perseguidos o detenidos por razones políticas, durante protestas, ejecución de labores profesionales entre otras situaciones. 
 
Está ONG nace en el 2017, como respuesta a la vulnerabilidad de los derechos humanos en el país. La fundadora, Rosa Orozco, considera que la justicia, el encuentro y el perdón son pilares para la reconstrucción de Venezuela. JEP se dedica a intervenir y a documentar hechos que son elevados a entes internacionales para generar precedentes. 
 
“El JEP hace un llamado muy bonito para buscar la justicia, para generar encuentros y conseguir el perdón” enfatizó la psicóloga, quién además especificó que las víctimas o interesados en el proyecto pueden comunicarse a través de las redes sociales como @Jepvzla.
 
Redacción CC-14-07-2021