La oposición democrática de Venezuela tiene más de 80% de los testigos para cuidar los votos en las elecciones presidenciales. Así, se garantizará que el chavismo no pueda cometer irregularidades durante el proceso, convocado para el próximo 28 de julio. «Estamos hablando de 80% de todo el padrón electoral. Estamos preparados para que, en el momento que surja cualquier situación, asumirla con fuerza, con garantía y esperanza que vamos a cambiar el 28 de julio», manifestó la coordinadora de la Plataforma Unitaria de Caracas, Ofelia Rivera, en una rueda de prensa. Señaló que el Consejo Nacional Electoral modificó el número de mesas en los centros de votación. «Nos acabamos de enterar de que el CNE hizo unas modificaciones y estamos en este momento haciendo los ajustes necesario. Hay centros que aparecen ahora con más mesas y otros con menos mesas. Si ya teníamos una distribución de testigos prevista, tenemos que modificarla», dijo. Explicó que, de acuerdo con la ley electoral, el testigo puede serlo en cualquier centro electoral y que esperan el reglamento que regirá este proceso. El partido político Voluntad Popular también compartió la información en la red social X. «A 45 días de las elecciones que cambiarán la historia de nuestro país, anunciamos que tenemos más del 80% de los centros de votación cubiertos con testigos», indicó. Las organizaciones políticas que forman parte de la coalición, y que tienen actividad en Caracas, ratificaron su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.

La oposición democrática de Venezuela tiene más de 80% de los testigos para cuidar los votos en las elecciones presidenciales. Así, se garantizará que el chavismo no pueda cometer irregularidades durante el proceso, convocado para el próximo 28 de julio.

 

«Estamos hablando de 80% de todo el padrón electoral. Estamos preparados para que, en el momento que surja cualquier situación, asumirla con fuerza, con garantía y esperanza que vamos a cambiar el 28 de julio», manifestó la coordinadora de la Plataforma Unitaria de Caracas, Ofelia Rivera, en una rueda de prensa.

Señaló que el Consejo Nacional Electoral modificó el número de mesas en los centros de votación.

«Nos acabamos de enterar de que el CNE hizo unas modificaciones y estamos en este momento haciendo los ajustes necesario. Hay centros que aparecen ahora con más mesas y otros con menos mesas. Si ya teníamos una distribución de testigos prevista, tenemos que modificarla», dijo.

Explicó que, de acuerdo con la ley electoral, el testigo puede serlo en cualquier centro electoral y que esperan el reglamento que regirá este proceso.

 

El partido político Voluntad Popular también compartió la información en la red social X.

«A 45 días de las elecciones que cambiarán la historia de nuestro país, anunciamos que tenemos más del 80% de los centros de votación cubiertos con testigos», indicó.

Las organizaciones políticas que forman parte de la coalición, y que tienen actividad en Caracas, ratificaron su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.