En una manifestación realizada en la Plaza Bolívar de Mérida, organizaciones y fundaciones feministas alzaron la voz y exigieron justicia por aquellas mujeres que han sido agredidas y asesinadas a consecuencia de la violencia de género. 
 
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Comisión ULA Mujer, Red Mérida Feminista, Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (Fedehu), SOMOS, el Observatorio de Derechos Humanos de la ULA y demás fundaciones, estuvieron presentes en los distintos actos culturales, vivenciales y de expresión que se realizaron. 
 
Distintas mujeres representantes de las organizaciones narraron sus historias personales, comunicaron posturas organizacionales, presentaron cantos, bailes y se unieron a la consigna «Ni una menos» y «Nos queremos vivas». En este aspecto, la Red Mérida Feminista hizo el llamado a todas aquellas mujeres que han sufrido o sufren de violencia a que lo denuncien en las instituciones y organismos competentes. 
 
«Este 8 de marzo conmemoramos a las mujeres que fueron asesinadas y las que han sufrido violencia de género. También estamos acá por las vivas, por nuestros derechos, porque sabemos que el Estado no hacen lo suficiente para protegernos» manifestó Carol Moreno, Directora de la Red Mérida Feminista. 
 
Cabe destacar que, la Red de lideresas universitarias está realizando un manual para la recepción de denuncias sobre violencia de género dentro de la Universidad de Los Andes, en donde participan distintas representantes de los sectores ulandinos con el propósito de visualizar la situación de agresión que viven las mujeres.
 
Redacción CC
 
8-03-2021