La Asamblea Nacional chavista nombró este jueves una comisión preliminar de diputados del comité de postulaciones judiciales que deberá seleccionar a los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante el pleno, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, recordó que el Parlamento aprobó el pasado martes una reforma de la Ley Orgánica del TSJ que, entre otras cosas, redujo de 32 a 20 el número de magistrados que componen la alta corte.

 

Integrantes de la comisión

El presidente de la comisión será el diputado oficialista Giuseppe Alessandrello.

El resto de los legisladores que componen el comité son los oficialistas Gladys Requena, Rosa León, Génesis Garvett, Julio García Zerpa, Arnaldo Sánchez y Francisco Torrealba, así como los opositores José Gregorio Correa, Timoteo Zambrano, Luis Parra y Óscar Ronderos.

«Les pido que se instalen de inmediato, diputado Alessandrello, que además tiene una experiencia exitosa en la conformación del comité de postulaciones electorales para la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral, y estoy seguro que llevará a buen puerto el barco de esta comisión. Vamos con firmeza, prontitud, ahínco a conformar ese comité de postulaciones», les dijo Rodríguez.

Aprobada designación de nuevo embajador en China

La Asamblea Nacional chavista también aprobó este jueves la designación de Giuseppe Yoffreda Yorio como nuevo embajador del país en China y concurrente en Mongolia.

De acuerdo con un comunicado del Parlamento, divulgado en su página web, Yoffreda es un militar venezolano que actualmente ejerce como embajador en Catar.

También fue director del despacho de Ministerio de la Secretaría de la Presidencia y la presidencia del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

Asimismo, estuvo al frente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

En la Embajada de Venezuela en China le precedió Félix Plasencia, quien fue nombrado canciller el pasado 19 de agosto por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en sustitución de Jorge Arreaza.

EFE

20-1-2022