** Médicos Unidos Venezuela capítulo Mérida celebró que este martes el Papa Francisco firmó comunicado sobre la proclamación de José Gregorio Hernández como Santo
El representante de Médicos Unidos Venezuela, Pedro Fernández, expresó su alegría luego de que este martes el Santo Padre Francisco firmara comunicado sobre la aprobación de la canonización del Beato José Gregorio Hernández
«Recibimos una de las noticias más esperadas por todos los venezolanos. En medio de las tantas dificultades que atraviesa nuestro país, el Papa Francisco nos envía esperanza y alegría: la canonización de José Gregorio Hernández, el médico de los pobres»
Señaló además, que para los venezolanos, esta canonización significa un faro de luz en tiempos oscuros. Es un motivo de celebración y orgullo nacional «Para, los médicos y todos los profesionales de la salud, José Gregorio Hernández representa la esencia de una medicina más humana y compasiva. Su vida y obra nos llaman a seguir su ejemplo, a recordar que detrás de cada paciente hay un ser humano que merece siempre nuestra empatía, dedicación y amor» afirmó.
Por otra parte, manifestó «En medio de esta alegría, es necesario expresar nuestro más profundo agradecimiento al Cardenal Baltazar Porras Cardozo, cuyo incansable trabajo y devoción han hecho posible este reconocimiento histórico. Su esfuerzo y compromiso con la causa de José Gregorio Hernández son una inspiración para todos nosotros».
Rogamos al nuevo santo que interceda por la salud del papa Francisco, para que pueda seguir guiándonos con su sabiduría y bondad, y que ilumine a todos los venezolanos para celebrar esta noticia con alegría y que sirva para renovar nuestro compromiso con los valores que el mismo José Gregorio Hernández nos dejó como legado.
Que el ejemplo del santo, médico de los pobres, nos inspire a construir una Venezuela más justa y solidaria, donde la salud y el bienestar de cada ciudadano sean nuestra prioridad.
PRENSA P.F–25-02-2025