Todos los especialistas en la pandemia del Covid 19 han alertado sobre la necesidad de protegerse del contagio a través de las barreras sociales, por esa razón, se decretó la cuarentena preventiva, la cual en un principio tuvo una buena aceptación y la gente se quedó en sus casas. Sin embargo hoy, sábado 28, y según la gráfica captada por Leo León, la avenida 2 Lora se veía repleta de hombres, mujeres y hasta niños haciendo cola y deambulando frente a los mercados y puestos de verduras. Se notaba como un sábado cualquiera, como si los ciudadanos no recordaran que hay un virus, que en muchos casos puede ser letal y ya cobró según cifras oficiales 2 víctimas fatales.
Es cierto que es necesario hacer compras de alimentos, pero es peligroso el aglutinamiento de personas en un mismo sitio. Los tapabocas o mascarillas son una medida preventiva pero no totalmente segura para evitar el contagio.
Se recomienda que un solo miembro de la familia se ocupe de salir a hacer las diligencias necesarias.
Lo que estamos observando, es preocupante y vale hacer un llamado de atención tanto a los ciudadanos como a las autoridades para que, en la medida de lo posible, se respeten las normas de prevención para evitar que el coronavirus haga de las suyas en nuestro país, que dicho sea de paso, tiene serias limitaciones en los sistemas de salud.
La cuarentena se dictó para proteger lapropia vida , la de los hijos, la de la familia. El coronavirus ya está en Venezuela, en cualquier lugar, no es un juego. Hay que tomar conciencia y actuar con sentido común.
Redacción CC
Foto: Leo León(Avda 2 Lora-Mérida 28-03-2020/11:30am)