Plan País blindará la autonomía y calidad educacional universitaria

Los rectores universitarios Rita Áñez, de la Unexpo; Francisco José Virtuoso, de la UCAB, y Benjamín Scharifker, de la Unimet, reconocieron el triunfo de la suspensión de la sentencia N. °0324 del TSJ del régimen. Indicaron que el Plan País defendería la autonomía universitaria.

Criticaron que este golpe del régimen de Nicolás Maduro no es el único que afecta a las universidades. La autonomía y sostenibilidad de las universidades venezolanas es también atacada por el déficit presupuestario para los centros públicos, así como por erróneas políticas económicas aplicadas.

«Los centros de estudio superior, sus autoridades y estudiantes se encuentran en pie de lucha para convertir a las universidades en una palanca para la construcción de la Venezuela que soñamos y queremos lograr con un modelo de desarrollo que nos permita seguir apostando por un país en el que haya calidad de vida», destacó Áñez.

Los rectores de las universidades antes mencionadas trabajan desde hace diez meses en la elaboración del Plan País. Su objetivo es recuperar el sistema de educación superior de Venezuela.

«Hoy no venimos a llorar, venimos a decirles que estamos pensando y elaborando planes para que las universidades se sobrepongan a esta crisis. Eso ha sido Plan País, con el fin de lograr un sistema de universidades más articulado a pesar de su diversidad», indicó Virtuoso.

Scharifker, coordinador técnico del Plan País, advirtió de la necesidad de incorporar políticas públicas que incluyan a las universidades y las hagan funcionar de manera adecuada. Recalcó que sin educación no hay progreso.

https://www.elnacional.com/venezuela/plan-pais-blindara-la-autonomia-y-calidad-educacional-universitaria/