Plancha Transformación Universitaria: Inscribió candidatura  para las próximas elecciones rectorales de la ULA

Ante el anuncio de las elecciones rectorales el próximo 30 de abril de 2024,  la plancha “Transformación Universitaria,” procedió a realizar la inscripción a la candidatura esté 28 de febrero, en la sede de la Comisión electoral de la ULA.

Entre los aspirantes a ocupar el Rectorado de la ULA, figura el profesor y presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes (APULA), Virgilio Castillo, al  Vicerrectorado Académico Ángel Andara, Elvis Núñez por el Vicerrectorado Administrativo y Maira Duque a la Secretaría; el cual, consignaron todas los requisitos ante la Comisión Electoral.

En palabras de la presidente de la Comisión  Electoral Central Ceres Boada, manifestó a los candidatos de esta segunda inscripción para el proceso electoral, el compromiso por recuperar primeramente la infraestructura de la máxima casa de estudios, y con todo los gremios que emitan el voto a favor  “si está inscrito que sean ustedes las próximas autoridades rectorales.

Informó a los presentes, que la fase siguiente comienza a partir del 11,12,13,14 y 15 de marzo, en cuanto a la revisión y admisibilidad  de los inscritos. Agregando, que posteriormente se hará el estudio de  la lista preliminar en fecha pautada para  el 22 de marzo de 2024, con el fin de someterla  a la comunidad universitaria y proseguir al periodo de impugnación si así lo deciden.

Afirmó, que entre los días  3 y 4 de abril de 2024, se anunciará la decisión de las impugnaciones. Puntualizando también, que el  periodo de sustituciones es entre el 9 y 11 de abril por si alguno decide retirarse de la candidatura. Así mismo,  dio a conocer que el 11 de abril se publicará a toda la familia universitaria, quienes son los candidatos definitivos al proceso electoral.

Por otra parte, Ángel Andara, dijo que el título de la plancha Transformación Universitaria, tiene como objetivo lograr una institución más ágil adaptada a los nuevos tiempos, “con una base principal de convertir a la universidad en innovación, emprendimiento y conocimientos”

Al respecto, Virgilio Castillo resaltó al final de la inscripción electoral “que el triunfo de la plancha es un hecho”. Declarando, que los retos universitarios están centrados en el desarrollo de la región andina, con una visión amplia que permita la consolidación y el avance de los jóvenes, y todo el equipo de trabajadores de nuestra Alma Mater.

“No debemos conformarnos, se debe trabajar con compromiso  transmitiendo un mensaje para la universidad del futuro, y para ello, pedimos el respaldo humano de todos los merideños como pilar fundamental, y así poder reactivar la ULA, con energía, ánimo y disposición”. Finalizó.

Practicante: Carmen Sanabria ECOS/ULA-MÉRIDA.

29-02-2024