Preocupados habitantes de los sectores Milla y Belén porque  retornados cumplen cuarentena en hoteles de la comunidad

Las comunidades de Milla y Belén en la ciudad de Mérida manifestaron, a través de un comunicado, su preocupación  por la llegada de connacionales de otros países a posadas y hoteles de las mencionadas localidades con el objetivo de que cumplan  cuarentena preventiva.
 
El comunicado está dirigido a los dueños de hoteles y posadas de los referidos sectores, estableciendo que: “(…) queremos expresar nuestra preocupación, por los rumores que se están corriendo, en relación a la ubicación en dichas instalaciones de los connacionales que están siendo repatriados a nuestra ciudad de Mérida (…)”.
 
El oficio señala que dichas comunidades son de alto riesgo para la propagación de cualquier enfermedad viral,  dado que la mayoría de los habitantes son adultos mayores que tienen enfermedades de base como: hipertensión arterial, diabetes entre otras, “(…) y por tanto son vulnerables a contratar el Covid-19”, indica  el escrito.
 
Por otra parte, según el documento, indican que los connacionales merecen ser atendidos en espacios más adecuados donde tengan la oportunidad de caminar, tomar sol entre otras actividades sin el riesgo latente entrar en contacto con otros ciudadanos fuera del grupo con el que se encuentran en confinamiento.
 
Aseveran que en ningún momento se ponen a los planes preventivos adoptadas por las autoridades, pero, si esperan que sus acotaciones sean tomadas en cuenta por seguridad y para preservar la salud de todos los vecinos.
 
Redacción CC-31-05-2020