El pueblo del estado Bolívar recibió al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con gran alegría y expresiones de amor. Esta visita forma parte de la peregrinación que realiza el mandatario nacional para darle un fuerte estrechón de manos a la ciudadanía y en esta oportunidad rendir homenaje a la clase obrera. “Yo me siento orgulloso de ser un humilde, conductor de metrobús, formado por el Comandante Hugo Chávez y haber sido llevado a la presidencia por ustedes. El primer presidente obrero y chavista del país y por eso me resteo con el pueblo en las buenas y las malas”.

Entre los que se dieron cita en el municipio Caroní para saludar al jefe de Estado con la bandera tricolor en alto, se encontraban los trabajadores y trabajadoras de las principales empresas básicas del país, quienes elevaron sus voces en contra de las medidas coercitivas unilaterales impuestas sobre Venezuela, por parte del imperio norteamericano.

En este sentido, el presidente Constitucional destacó la fuerza de la obrera del país y sus acciones desde el año 1817. “Aquí tienen ustedes la esperanza futura de construir en Venezuela una Guayana socialista, el socialismo productivo, el socialismo obrero (…) Se cumplen 200 años de la victoria de Junín y Ayacucho, todo empezó siete años antes, en esta tierra con el General Piar, con la victoria de San Félix se inició el camino de lo que sería la victoria de Junín y Ayacucho que le dio la libertad a América”.

“La libertad nació aquí en Guayana. ¿Se acuerdan del sabotaje eléctrico del 2019?, lo que sucedió con las empresas, fue un golpe casi mortal y la clase obrera de Guayana recuperó la generación eléctrica, limpiaron las computadoras infectadas de virus que controlaban desde Houston, por esto, les rindo honor y homenaje”.

 

Durante la movilización el presidente Maduro estuvo acompañado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien también se desempeña como madrina política de la entidad y la primera combatiente, Cilia Flores.

Es de recordar que las autoridades han exhortado a la resistencia, movilización y organización para escribir un nuevo triunfo de la Revolución Bolivariana el próximo 28 de julio con el 1×10 y el 1x10x7 Electoral.

VTV/KG/DS/DB/

17-06-2024