Profesores Universitarios reafirman su compromiso por la Universidad y Venezuela

Profesores universitarios reafirman su compromiso ético y profesional por la reconstrucción de las universidades, casa de la formación, desarrollo y libertad, y por Venezuela. 
 
Rafael Cuevas, profesor de la Universidad de Los Andes, aseguró que «no hay país sin universidad, pero, tampoco hay universidad sin país». Por ende, es fundamental el cambio político, económico y social en Venezuela, que beneficie a toda la población, para poder avanzar. 
 
«No hay condiciones de ningún tipo, ni políticas, ni social, ni materiales, técnicas, incluso ni anímicas, para volver a las aulas. Esta posición no es por falta de vocación ni por no querer enseñar, es porque no podemos», dijo Cuevas. 
 
Por otro lado, el profesor Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula), expresó que es necesario que se mejoren las condiciones laborales para poder iniciar las clases y poder formar con calidad y objetividad a los futuros profesionales del país. 
 
Indicó que no reiniciarán actividades académicas no por falta de ética, responsabilidad o profesionalismo, sino porque los profesores, personal administrativo y obreros no pueden seguir laborando. 
 
«Frente a esta situación el país tiene que levantarse, no podemos permitir que el régimen pretenda destruir la educación en Venezuela. Recordemos que un país sin educación no tiene futuro, porque la misma es un factor sustancial para el desarrollo de cualquier nación», comentó el doctor Castillo. 
 
Cabe resaltar que este 05 de octubre los docentes, universitarios y movimiento estudiantil se movilizaron por las calles y avenidas de la ciudad de Mérida, exigiendo reivindicaciones laborales, porque ante el panorama es imposible dar clases. Redacción CC