Protesta de trabajadores informales se registró a tempranas horas de este 18 de febrero en la ciudad de Mérida, para exigir organización en la recolección de los desechos sólidos entre la junta directiva y Sergidesol.
Un grupo de trabajadores pertenecientes a la Asociación Civil Mercado Comercial Popular, Artesanal y Campesino Ramos de Lora, y un grupo de trabajadores no pertenecientes a ésta; manifestaron que la decisión de obstaculizar la vía con los desechos es para exigirle a los directivos de la Asociación más organización.
José Mercado, comerciante en la zona, expresó que diariamente se genera una gran cantidad de desechos que deben ser recogidos, sin embargo, el pasado 17 de febrero no pasó el camión recolector, «esta mañana llegamos y había mucha más basura, los señores comenzaron a pasarla a la mitad de la calle y no dejaron pasar más vehículos. El problema comenzó porque se pagaron 5 meses de aseo y no pasó ayer, pero según va a pasar hoy y tenemos un grupo de encargados para que ayude a montarla en el camión». Por: Marcela Castro-practicante Unica