Proyecto Liderazgo femenino-ULA busca crear políticas universitarias para la protección de género

Se realizó un foro formativo de Liderazgo Femenino y Derechos Humanos en la Universidad de Los Andes (ULA), con la participación de estudiantes y profesionales universitarios, con la finalidad de crear un protocolo diferenciado para la atención de violencia basada en género y un marco de principios para la aplicación de políticas para las universidades venezolanas. 
 
El objetivo principal es fortalecer la participación de las mujeres en los asuntos públicos en Venezuela, de conformidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, el fortalecer la articulación del liderazgo con enfoque de género y de otros grupos vulnerables, y promover los derechos humanos dentro de la comunidad universitaria. 
 
En esta actividad, se presentó un proyecto -que se realiza simultáneamente en la Universidad del Zulia, Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado y la ULA, con la organización de Aula Abierta y el patrocinio de la Embajada de Francia- para crear el marco de protección para la comunidad ulandina. En este mismo sentido, se tiene como meta la preparación de más de 100 universitarios en esta materia, abordando a los estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo.
 
La abogada y representante de este proyecto, Yolima Arellano, expresó que es necesario crear un catálogo de protección y formación dentro de las universidades del país, especificando que la Universidad Católica Andrés Bello es la única institución nacional que tiene un marco de principios para proteger a su comunidad de la violencia basada en género, lo que deja en evidencia la necesidad de protección que se tiene en mencionado sector. Redacción CC