Ramón Guevara gobernador de Mérida
Dado el aumento  de casos de Covid-19 en la entidad andina en este periodo de flexibilización decembrina, la primera autoridad civil del estado Mérida, Ramón Guevara, dijo que en los próximos días sostendrá una reunión con Alcides Monsalve, alcalde del municipio Libertador de esta entidad, para plantearle la suspensión de las actividades feriales del año 2021.
 
«Ya el ejecutivo del estado tiene una decisión tomada sobre este particular, mas no la voy a oficializar ya que quien tiene que pronunciarse sobre la situación del periplo ferial es la alcaldía», argumentó Guevara, dejando ver que las ferias generan focos de aglomeración que son difíciles de controlar y sería irresponsable exponer a la ciudadanía al contagio de la enfermedad.
 
Señaló, que en conjunto se debe tomar la decisión interna de omitir la celebración tanto de las Ferias del Sol como del Carnaval Taurino de América en favor de la salud de la población.
 
Vale la pena destacar, que solo en el mes de diciembre, para el cual se decretó un período flexibilización de 4 semanas, en el estado Mérida se han acumulado alrededor de 970 casos confirmados de manera oficial.  Lawrence Parra.
 
30-12-2020