Ramón Guevara planteó su nombre para la reelección a  Gobernación de Mérida

El líder de la oposición en Mérida afirmó que su nombre estará a disposición del merideño, dado el caso de que se presenten las condiciones favorables para participar en la contienda política del mes de noviembre

(Mérida / Especial).- Durante una rueda de prensa realizada este lunes, el líder político y representante de los factores democráticos en la entidad, Ramón Guevara, reafirmó su compromiso con los merideños, planteando su nombre como posible candidato a la Gobernación de Mérida.

Guevara aclaró que el acto político que se realizaría este lunes en la plaza Bolívar para exponer ante los merideños el actual escenario político que se vive en el país fue suspendido, debido a la alta incidencia de casos COVID-19 que se han registrado durante los últimos días en diferentes municipios.

Ante esta situación, Guevara se dirigió a todos los merideños a través de los medios de comunicación social, para informar que se están realizando varias conversaciones dentro de los grupos democráticos, tanto en el exterior como en la capital de la República, para buscar una salida democrática a la actual crisis que se vive en el país, y en este sentido, respaldó la propuesta de Juan Guaidó y las diferentes acciones que se están realizando para lograr la unidad.

Esperamos condiciones favorables

Ramón Guevara indicó que se requieren ciertas condiciones para garantizar que el proceso democrático se lleve con la mayor transparencia posible, y en este sentido, exigió que se faciliten testigos en la reubicación y actualización de nuevos electores, así como la conformación de juntas electorales regionales y municipales, para poder chequear el proceso electoral como tal, además de la presencia de observadores internacionales que respalden las elecciones que se realizarán durante el mes de noviembre.

El Mandatario regional aclaró que apoya este proceso democrático electoral, y espera que el mismo conduzca a la salida de la crisis social, política y económica que vive el país, para lo cual se requiere de la participación de todos los ciudadanos.

El éxito y los resultados que rindan las conversaciones de los factores de la unidad en Caracas, serán determinantes para salir de la crisis del país, esto será el marco necesario para que el nombre de Ramón Guevara se ventile para la gobernación del estado Mérida.

Si se suman la trasparencia y la igualdad en la designación de las Juntas Electorales Regionales y Municipales, si se incorporan testigos al proceso de Registro Electoral permanente, si la unidad de los factores democráticos se consolida, Ramón Guevara estará dispuesto a representar las aspiraciones para la gobernación de Mérida. / CNP: 12121 (07/06/2021)

 

Ramón Guevara y representantes de Fedecámaras afinan estrategias económicas

Este primer encuentro permitió definir la visión de país que se aspira conquistar una vez este organismo elija a su nueva directiva. Para Guevara fue fundamental la reunión en la que se establecieron lazos que van más allá de la coyuntura electoral de este organismo gremial

Mérida, Junio 7 (Prensa OCI).- Con la finalidad de estrechar vínculos interinstitucionales con el sector empresarial nacional, este lunes el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, recibió la visita de varios representantes de Fedecámaras Venezuela.

Durante el encuentro realizado en el despacho del gobernador, los aspirantes a convertirse en los próximos directivos de Fedecámaras nacional y el mandatario merideño trataron diversos temas relacionados con el futuro productivo de la entidad y del país.

El gobernador aclaró que este encuentro sirvió para fortalecer alianzas en materia económica a largo plazo, y resaltó el hecho de que la plancha que aspira dirigir los destinos de este importante organismo después del 21 de junio próximo, estará conformada, entre otros, por Carlos Fernández, uno de los mayores productores avícolas del país, y quien será un baluarte fundamental a la hora de priorizar políticas que contribuyan con el desarrollo económico de Mérida.

Así mismo, agregó que también participa en este equipo César Guillén, de allí la necesidad de establecer acuerdos, porque ellos conocen la realidad que viven los distintos productores del campo en la entidad merideña.

En la reunión estuvieron presentes Carlos Fernández, primer vicepresidente de Fedecámaras; Adam Celis, presidente de Conindustria; Felipe Capozzolo, expresidente de Consecomercio; Marcos Delgado, actual directivo de Fedecámaras Mérida; Luigi Pisella, actual director de Conindustria; César Guillén, expresidente de Fedecámaras Mérida, miembros todos del mundo empresarial que están dispuestos a trabajar en el diseño de una visión próspera en materia económica para el país. /Lucely Petrocini /Fotos Euro Lobo