Reactivado campo deportivo de la ULA-Táchira

La algarabía y el entusiasmo se adueñaron nuevamente del Campo Deportivo de la Universidad de Los Andes, con sede en el Táchira.

Esto, luego de ser reactivado, tras un largo período en el que sus instalaciones se encontraban en franco deterioro, por la falta de mantenimiento y los daños ocasionados a consecuencia del actuar de algunos grupos vandálicos.
En esta oportunidad, el pitazo que dio inicio a las actividades, fue para que se desarrollara el VI Campeonato Nacional Prejuvenil de kickingball.

El profesor Omar Pérez Díaz, Vicerrector -Decano (e), destacó el apoyo recibido por parte de la

Alcaldía del Municipio San Cristóbal y del trabajo realizado por el Grupo de Estudiantes del Servicio Comunitario, quienes en conjunto llevaron adelante el proyecto de remozamiento y recuperación de este escenario, fundamental para la práctica deportiva, tanto, de los integrantes de la comunidad universitaria como de la población en general.

“Agradecemos la colaboración y disposición del ciudadano Silfredo Zambrano, alcalde de nuestro Municipio y todo su equipo de trabajo. Gracias a su gestión, siempre consecuente solidaridad, ha sido posible la recuperación de varios espacios de la institución”.

La idea es que la universidad tenga presencia activa en la sociedad, porque “somos parte de ella, y esencialmente desde estos espacios se promueve la educación, la buena salud, y la formación física de las personas”.
Esto en el entendido de que, el deporte, al igual que la educación, generan convivencia y
comunicación, y de allí, se propician las comunidades armoniosas y en equilibrio, para brindar calidad de vida a sus habitantes.

Próximamente, se espera poder concretar el trabajo de iluminación de este espacio, toda vez que, las redes eléctricas fueron desmanteladas por los grupos de vándalos. Sin embargo, por los
momentos, está apto para ser usado en diferentes encuentros deportivos que se quieran
desarrollar en horario matutino, por lo cual, se invita a las asociaciones deportivas para que
realicen los enlaces con las Autoridades Universitarias y encargados de la Coordinación de
Deporte, para la organización de eventos de este tipo.

Daniel Crespo Varona, presidente de la Federación Venezolana e Internacional de Kickingball, expresó su beneplácito porque el Campo Deportivo de la ULA-Táchira sirva de escenario para algunos de los juegos que se llevan a cabo en el marco del Campeonato Nacional, que tiene como fecha de culminación este sábado 18 de junio, y en el cual están participando 13 delegaciones. El mismo, también se está desarrollando, en los espacios de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET).

Referenció Crespo, la importancia de que la juventud siga creyendo en dos aspectos
fundamentales para la vida y para que se desarrollen como seres integrales, la educación y la práctica de una disciplina, en este caso el kickingball. 

ULA/Ana María Zambrano/ CNP
11.277