Rector de la UCV rechazó el uso de los espacios deportivos del campus con fines partidistas

El rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Rago, rechazó el uso de los espacios deportivos del campus con fines político-partidistas, luego de la polémica generada por la instalación de un muñeco inflable de la caricatura de Nicolás Maduro, conocida como «súper bigote», durante un partido de la liga interna de primera división entre el equipo UCV FC y el Metropolitano FC.

«Los espacios deportivos universitarios no pueden utilizarse con fines políticos, ni por parcialidades partidarias ni por personas naturales. Hacerlo no solo contraviene el significado social y cultural de la actividad deportiva, sino que menoscaba las dimensiones ética y estética inherentes al deporte como práctica al servicio de la convivencia armoniosa entre los individuos y los grupos humanos», señaló el rector en un comunicado.

La autoridad universitaria consideró que esto adquiere aún más importancia al considerar que se trata de «una instalación deportiva que forma parte del complejo de la Ciudad Universitaria de Caracas, patrimonio mundial desde el año 2000 según declaratoria de la UNESCO».

Rago advirtió que el equipo UCV FC «no tiene con la Universidad Central de Venezuela relación alguna que justifique su denominación y el uso de símbolos institucionales, asunto que aguarda por una solución legal en la que las autoridades académicas en ejercicio tienen el mayor interés».

Precisó que este es uno de los cuatro clubes profesionales de fútbol que tienen contrato para usar el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela como su sede.

https://monitoreamos.com/destacado/rector-de-la-ucv-rechazo-el-uso-de-los-espacios-deportivos-universitarios-con-fines-partidistas

15-05-2024