Rector ULA rechaza suspensión de elecciones por decisión del TSJ

«La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de suspender las elecciones en la Universidad de Los Andes, ULA, la tarde del miércoles 21 de marzo, coloca en estado de indefensión a los universitarios y es objeto de mayoritario rechazo.

El texto de la sentencia no ha sido publicado en su totalidad lo que impide accionar legalmente» así lo expresó Mario Bonucci Rossini, Rector de la ULA.

Destacó la asimetría entre las universidades «¿Por qué en la Universidad Central de Venezuela sí se pudieron realizar elecciones y en la Universidad de Los Andes no?
Nuestro reglamento electoral no es distinto al de la UCV»

Agregó Bonucci que el abogado José Eladio Quintero, profesor jubilado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA, quien interpuso el recurso de impugnación, solicita el voto de los profesores jubilados y el que pudiesen ser electos decanos.

Esto último lo prohíbe expresamente la Ley de Universidades, por lo que no fue contemplado en el reglamento electoral ulandino aprobado por el Consejo Universitario.

Estima Mario Bonucci que esa impugnación ha debido ser desestimada por el máximo tribunal del país. (PrensaULA/NP/CNP 6.549)

21-03-2024