25 C
Merida
miércoles, mayo 22, 2024

Remigio Ceballos aseguró que el delito por homicidio disminuyó 28,4% en Venezuela

Durante la reunión del Consejo Ministerial de Seguridad, llevada a cabo en el Club Social de la Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), se evaluó el progreso de los planes y programas destinados a la prevención del delito.

Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, aseguró que se ha registrado una reducción significativa del 28,4% en el delito por homicidio en Venezuela. Esto en comparación con el 2023, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).

Durante la reunión del Consejo Ministerial de Seguridad, llevada a cabo en el Club Social de la Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), se evaluó el progreso de los planes y programas destinados a la prevención del delito. Así como la lucha contra la delincuencia organizada y el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad.

El propósito de dicha jornada, en la que también participaron autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), era el de establecer estrategias para fortalecer la paz y la seguridad ciudadana.

Por tal motivo, Ceballos instó a un máximo patrullaje -para evitar el homicidio en Venezuela- y a una acción inmediata contra aquellos que intenten “perturbar” la estabilidad del país mediante delitos como el secuestro, la extorsión o el robo.

Asimismo, destacó el despliegue del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos para prevenir situaciones durante la temporada de lluvias; así como el monitoreo constante a través del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para emitir alertas tempranas correspondientes.

https://www.elnacional.com/venezuela/remigio-ceballos-aseguro-que-el-delito-por-homicidio-disminuyo-284-en-venezuela/

19-04-2024