Reuters: Venezuela recibió otro cargamento de petróleo proveniente de Irán

Un cargamento de 2,1 millones de barriles de petróleo ligero de Irán que llegó el lunes a Venezuela comenzará a ser descargado este miércoles en el terminal de José, estado Anzoátegui. Así lo reveló Reuters según un documento de la firma estatal.

Este cargamento arribó a aguas venezolanas en el buque petrolero Dorena, de bandera iraní. La agencia de noticias señaló que el documento no detalla el nombre del proveedor.

Se trata de la entrega más reciente de un contrato entre la Compañía Nacional de Petróleo de Irán y Petróleos de Venezuela, que intercambia condensado iraní por crudo Merey de Venezuela.

Estos canjes, que estarán vigentes por seis meses, comenzaron en septiembre con el envío de 1,9 millones de barriles de crudo pesado Merey en el superpetrolero Felicity con bandera iraní. Luego el buque iraní Dino I zarpó el 16 de octubre a aguas venezolanas con 2 millones de barriles de crudo pesado proporcionados por Pdvsa.

Los contratos tienen como objetivo aliviar la escasez de diluyentes que ha reducido la producción y las exportaciones en el país. Con el petróleo ligero se alimentaron los proyectos de la Petrolera Sinovensa, Petropiar y Petrocedeño en la Faja del Orinoco del país.

Ambos países estarían violando las sanciones de Estados Unidos con el comercio bilateral de petróleo, aseguró el Departamento del Tesoro a Reuters en septiembre.

https://www.elnacional.com/economia/venezuela-recibio-otro-cargamento-de-petroleo-proveniente-de-iran/?utm_source=minutoaminuto_post&utm_medium=recirculation&utm_campaign=internal_links

27-10-2021