La Universidad de Los Andes a través de la Dirección de Deporte está atendiendo a centenares de merideños en actividades deportivas como son juegos inter escuelas, donde todas las facultades se activaron para desarrollar sus juegos internos.
Así lo informó el profesor Ronald Antúnez, director de deporte a través del programa La Ciudad en La Radio, conducido por Leo León, donde indicó que están ofertando los deportes de ajedrez, baloncesto, voleibol, kikimbol, softbol, fútbol sala, fútbol campo. Añadió que la mayoría de las facultades realizaron juegos en el primer semestre y aún hay algunas facultades que no han terminado sus juegos internos.
Antúnez destacó que «en las circunstancias que estamos viviendo en la universidad todo se refleja en la falta de recursos para poder hacer las cosas, pero con mucha voluntad y con el equipo de trabajo que tiene la dirección de deporte, hemos logrado sacar adelante estas actividades deportivas en pro y en beneficio de la comunidad universitaria y de nuestros estudiantes».
Por su parte, la piscina Teresita Izaguirre se ha convertido en un centro donde participan gran cantidad de comunidad universitaria y por supuesto, comunidad merideña, destacó el universitario; «aquí tenemos programas inclusive, los sábados y domingos, un programa de niños con discapacidades, programas para rehabilitación de algunas personas que han sufrido algunos accidentes musculares o de ACV».
Actualmente a la piscina se le realizó una reparación, durante dos semanas de intenso trabajo donde se pudo recuperar la pileta, todo un trabajo de pintura tanto interna como externa, informó.
En cuanto al equipo sub 14 femenino de la escuela de fútbol, Antúnez resaltó que este equipo quedó campeón en Venezuela y fue a representar al país en Paraguay donde obtuvo un meritorio tercer lugar.
Añadió que continúan incorporando atletas a pesar de las trabas en la facultades para que los muchachos ingresen, porque apenas asignan un solo cupo por cada proceso, donde normalmente hay cinco y cuatro que quieren entrar por esa carrera.
Contó que «no ha sido fácil sin recursos, pero a través de algunos acuerdos de uso hemos podido mantener esa instalaciones, por ejemplo, tenemos Acuerdo de Uso con el estadio de La Hechicera con El Vigía Fútbol Club, quien de manera muy satisfactoria, pues ha venido cumpliendo con todas las etapas de mantenimiento del estadio, de uso del estadio de reparación de las áreas de los baños. Y también tenemos un convenio que fue aprobado por el Consejo Universitario con el equipo Estudiantes de Mérida Fútbol Club para la recuperación del estadio Campo de Oro’.
Finalmente el profesor Antúnez informó sobre la programación que se proyectó para este año 2024, en el primer semestre se realizaron juegos interescuelas y último trimestre se desarrollarán las ligas universitarias o unos juegos interfacultades.
Redacción C.C.
25-08-2024