Rubia Quintanillo: Tres acontecimientos deportivos marcan la pauta en Mérida

***Dando cumplimiento a la agenda operativa y estratégica promovida por el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, durante la semana que transcurre, la entidad marca la pauta en acontecimientos deportivos, según lo programado por el Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef).***

El jueves 13 de enero será reinaugurado el comedor del atleta, ubicado en la avenida Las Américas, además de varias canchas o espacios deportivos en diferentes municipios del estado, y el jueves 20 de enero arribará a la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida la Vuelta al Táchira 2022.

La información la dio a conocer la presidenta del Imdafef, Rubia Quintanillo, quien destacó que esta labor se ha desarrollado en conjunto con la Secretaría Sectorial de Cultura, Educación y Deporte, que lidera Willian Uzcátegui.

“Se articuló la agenda de la semana, que será netamente deportiva con la reinauguración del comedor del atleta, la reinauguración de instalaciones deportivas como canchas comunitarias y polideportivos en diferentes municipios del estado”, apuntó la autoridad del ente rector del deporte en el estado.

Dentro de este contexto, subrayó que están puliendo los últimos detalles en cada una de las instalaciones, con el fin de confirmar sus óptimas condiciones para entregarlos. Asimismo, reseñó el programa establecido para el recibimiento de la Vuelta al Táchira el jueves 20 de enero, que arribará a la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida en su 57.ª edición, luego de 45 años sin tener como llegada el centro de la ciudad.

Quintanillo indicó que la construcción del primer corredor vial con ruta ciclística está por culminarse, y que este tendrá su asiento en el Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas. /Prensa Gobernación de Mérida