Se agrava el problema de la basura en Mérida

La falta de una adecuada recolección de desechos sólidos en Mérida, está afectando por igual, tanto al centro de la ciudad como a zonas aledañas del Municipio Libertador. La entrada hacia El Arenal, muy cerca de la casilla policial muestra un aspecto deplorable porque la gente está botando la basura en plena calle.

Los vecinos denuncian que hace mucho tiempo no pasan los camiones recolectores y que, a pesar de que han hecho un llamado a la comunidad para que no utilicen los espacios públicos, las personas, sin conciencia, lo siguen haciendo.

La gran cantidad de bolsas plásticas forman ya una montaña mal oliente. Niños, jóvenes y adultos deben pasar por el frente de ese desagradable espectáculo, con el agravante de que puedan surgir enfermedades y hasta epidemias.

Los perros callejeros y los zamuros visitan constantemente el lugar en busca de desperdicios para comer, y la comunidad no sabe qué hacer al respecto.

Lamentablemente, todavía, en Venezuela y en Mérida no existe la práctica del reciclaje, que de ser utilizada, reduciría en gran medida los problemas que estamos observando con la basura. Hace mucha falta campañas que enseñen a la población a seleccionar los desechos y a guardarlos en sitios adecuados donde no perturben a las comunidades.

Voceros de la zona hicieron un llamado a la Alcaldía del Municipio Libertador a que solventen lo más pronto posible este situación, de lo contrario se verán obligados a tomar otras medidas.