Se restituyó el transporte en Mérida sin acuerdos después de 7 días de paro

Se restituyó el transporte público en parte del estado Mérida, después de 7 días consecutivos de paro en el sector. Es de resaltar que no se llegó a ningún acuerdo entre el Sindicato de Transporte del Estado, la cámara municipal y los estudiantes.

Eladio Vergara, director de la línea La Otra Banda, confirmó que la mayoría de las líneas de transporte público en Mérida están trabajando sin ningún tipo de acuerdo, además de la falta de combustible que hay en el Estado.

Vergara dijo en el programa La Ciudad en La Radio, que “los buses y microbuses están esperando a que llegue la gasolina y el gasoil, sin embargo no sabemos cuándo será”. Así mismo indicó que el próximo 15 de mayo se reajustará el pasaje urbano a 500 bolívares.

En el mismo sentido, representantes de los concejos municipales de los municipios: Libertador, Alberto Adriani, Campo Elías, Sucre y Santos Marquina, se pronunciaron en rueda de prensa el lunes 13 de mayo, argumentando que los trabajadores al volante deben aceptar la tarifa de 200 bolívares, establecida a nivel nacional.

Con respecto al pasaje estudiantil, los estudiantes presentarán los reclamos ante la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), para exigir que se respete este derecho.

Esta paralización de transporte público afectó directamente a la movilización de los merideños trabajadores y estudiantes, así como a la comercialización de alimentos.

Entre las líneas que se encuentran trabajando éste martes son: la línea Unión Mérida – Ejido, La Otra Banda, Vuelta de Lola, Humboldt, San Benito, entre otros. VC- practicante Unica.