Seccional de Profesores Jubilados de la ULA entregó la Orden Pedro Rincón Gutiérrez

En el marco de la celebración del Día del Profesor Universitario, la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (APULA), a través de  la seccional de jubilados, entregó la máxima condecoración hoy martes 03 de diciembre, en el Paraninfo de esta casa de estudio.

Los profesores Nancy Santana, Ricardo Díaz Miranda y Roberto Rondón Morales recibieron la Orden Pedro Rincón Gutiérrez por su labor ejemplar en la Universidad..

El acto estuvo presidido por la profesora Patricia Rosenzweig, vicerrectora académica; el profesor David Díaz Miranda, presidente de la seccional de jubilados de APULA y el profesor Virgilio Castillo, presidente de esta asociación. En este sentido, Castillo señaló que “la APULA reconoce la labor de sus afiliados y de estos profesores que durante sus actividades en la universidad dieron lo mejor de sí, para hacer de nuestra máxima casa de estudio,  cada día una mejor institución”.

Gracias a la decisión del Consejo de la Orden y los logros de cada profesor, Santana del Núcleo ULA de Trujillo, Díaz de la Facultad de Farmacia y Rondón de Medicina, fueron los merecedores del reconocimiento, luego que los profesores Edgar Morales, Patricia Rosenzweig y María de Contreras, respectivamente, dieran las semblanzas de los homenajeados.

Adicionalmente, la APULA invita a los merideños y a todos sus agremiados a los actos conmemorativos del próximo jueves 05 de diciembre, Día del Profesor Universitario. Las actividades iniciaran a la 8:00 de la mañana en la Catedral Basílica Menor de Mérida, con posterior ofrenda floral y cerrará con un acto central a las 5:00 de la tarde en el nuevo auditorio del Instituto de Prevención del Profesorado (IPP), Profesor Eleazar Ontiveros Paolini. Por Sariana Toro, practicante Unica.