Secretaría de Organización del CES de AD en Mérida inició talleres formativos para las damas

La secretaría femenina del Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática en Mérida, trabajando en conjunto con la Secretaría de Organización Seccional, ha dado inició a un ciclo formativo para las mujeres merideñas, de cara a la celebración del día internacional de la mujer.

Así lo dio a conocer Elsa Gámez, Secretaria de Organización Seccional, quien puntualizó que estos encuentros formativos, se extenderán por cada municipio y parroquia del estado, abriendo la posibilidad a cada militante blanca, para que se actualice y se forme en temas de interés para las damas merideñas.

El pasado viernes 14 de enero, los salones del Comité Ejecutivo Seccional en el centro de Mérida, albergaron la conferencia dirigida por la abogado Yolima Arellano especialista en derechos de la mujer, quien disertó sobre la preocupación que surge de los altos índices de violencia de género que se han visto reflejados en los medios de comunicación locales en los últimos tiempos.

La realidad violenta a la que se enfrenta el género femenino en estos momentos, es de amplia preocupación en la tolda blanca, aseguró Gámez, quien al lado de Libis Uzcátegui, Secretaria Seccional Femenina, han dispuesto este trabajo formativo para brindar herramientas coherentes a las mujeres merideñas que le permitirán afrontar con seguridad la defensa de sus derechos fundamentales.

Finalmente, las dirigentes merideñas plantearon que este trabajo educativo encuentra su asidero en la necesidad de brindar recursos a todas las mujeres, sobre todo en tiempo de confinamiento por pandemia, lo cual permitirá una mejor visión que permita superar cualquier realidad negativa a la que sean expuestas, esperando que todas las causas legales que se encuentran en los despachos y órganos jurisdiccionales, sean resueltas con celeridad y consigan la respuesta adecuada a cada afectada.  (17/01/2022).- Euro Lobo.