Más de 8 negocios han sido atacados por el hampa en la parroquia El Llano del Municipio Libertador del estado Mérida en los últimos días. Farmacias, frutería, cafés, restaurantes, peluquerías, amanecen con sus puertas de protección forzadas y los ladrones cargan con todo lo que pueden: mercancías, equipos, televisores, nada se salva de esta situación que tiene a los dueños de negocios muy preocupados y sin saber qué hacer y mucho menos a quién acudir, porque la vigilancia policial se hace de día, pero los robos se cometen en las noches al amparo de la oscuridad.
La Asociación de Comerciantes del sector se reunirán este viernes 4 de enero a las 9, frente al abasto Todito para ir masivamente al comando de la policía y exponer la problemática ante las autoridades competentes.
Si a la precaria economía a las bajísimas ventas, a la falta de clientela y de productos para ofrecer, se le añade el azote creciente de la inseguridad, los comerciantes y habitantes están totalmente desguarnecidos.
El llamado es para las fuerzas de seguridad del Estado a fin de que actúen en consecuencia y ejerzan la protección requerida, a la comunidad, como es su deber. AE