En una protesta realizada en la ciudad de Mérida, la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes (ULA) exigieron mejor calidad de vida para los universitarios y venezolanos en general.
 
Distintos movimientos estudiantiles alzaron la voz en contra de la precaria situación del sector universitario, expresando que los estudiantes no poseen comedores ni becas estudiantiles acordes a la realidad del país, ante esto, se ven “condenados a morir de hambre en medio de la pandemia” por el Covid 19. 
 
De igual manera, denunciaron que el personal obrero, administrativo, técnico y profesoral no está recibiendo sueldos justos que les ayude a solventar sus necesidades, situación que está acabando con las universidades venezolanas.
 
Los estudiantes, que obstaculizaron parcialmente las vías de comunicación terrestre, entre la Avda. Las Américas, Avda. Los Próceres y el casco central de la ciudad, expresaron que continuarán levantando la voz hasta conseguir justicia para el sector.
 
Redacción CC-18-02-2021