Sector privado de Mérida recibió orientación del SENIAT

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Los Andes, efectuó sendas jornadas de orientación fiscal, dirigidas a contribuyentes, contadores y representantes legales de distintos comercios con domicilio fiscal en los municipios Libertador y Campo Elías del estado Mérida.

La jornada, efectuada por funcionarios del Sector de Tributos Internos Mérida en la sede de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida, estuvo dirigida al gremio de las panaderías; mientras que la actividad desarrollada en el Colegio de Contadores, abarcó a diversas ramas comerciales.

Las dinámicas abarcaron los deberes formales, ilícitos y sanciones establecidas en el Código Orgánico Tributario (COT), potestades y atribuciones de la Administración Tributaria, así como las normas generales para la emisión de facturas y otros documentos.

Durante ambas actividades, fueron orientadas más de 50 empresas de los ramos comerciales de panaderías, ferreterías, licorerías, farmacias, venta de repuestos automotrices, supermercados, jugueterías, entre otros.

El SENIAT, como parte de la visión institucional de fomentar la cultura impositiva para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, despliega en todas las dependencias del país, actividades inscritas en el Sistema Aduanero y Tributario Socialista que fomenta el Superintendente José David Cabello Rondón, en apego a los preceptos de Revisión, Rectificación y Reimpulso.