Julio Guillén, alcalde del municipio Sucre, estado Mérida, informó que algunos sectores de Lagunillas se han visto afectados por las fuertes lluvias registradas desde el primero de septiembre.
En rueda de prensa, el alcalde indicó que en los sectores La Calera y 5 de Julio se registró un deslave que limitó por algunas horas la viabilidad en el sector. En este sentido, confirmó que desde el 02 de septiembre la alcaldía de la entidad está removiendo los escombros para recuperar la viabilidad completamente.
«En el caso de La Calera y 5 de Julio, en la entrada de la parroquia La Trampa, hay un material suelto que la lluvia se lo va llevando y nos ha intervenido la vialidad», comentó Guillén.
Asimismo, en los sectores El Tejar, Llano Seco y la quebrada La Morocha se ha presentado crecidas de los caudales, lo que preocupa a los habitantes de dichas comunidades.
Guillén agradeció el apoyo ofrecido por Protección Civil y a la Dirección de Servicio de la Alcaldía por el trabajo realizado en las zonas afectadas.
Aclaró que no se han producido perdidas materiales ni humanas en el municipio.
Vertedero Lomas del Calvario
Con respecto al relleno sanitario de Lomas del Calvario, vertedero mancomunado de los municipios Libertador, Campo Elías y Sucre, el alcalde de Sucre dijo que no se cuenta con el mantenimiento necesario y la maquinaría adecuada para el traslado del material de desecho.
«Hemos pautado reuniones con los alcaldes y el gobernador del Estado para poder buscar una solución» aseguró. Redacción CC