Sindicato de Hospitales y Clínicas de Mérida: “Los trabajadores no tienen la protección adecuada contra el Covid19” 

El Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) ha tenido que hacer una campaña para poder adquirir insumos básicos para enfrentar la pandemia por coronavirus.
El Sindicato de Hospitales y Clínicas del estado Mérida, denuncia que los trabajadores del sector salud no tienen los equipos de protección personal, necesarios para combatir el Covid-19 y evitar contaminarse. 
 
Carlos Monsalve directivo sindical, expresó que en los centros asistenciales hay gran déficit en equipos como guantes y tapabocas para todo el personal de salud, de igual manera, no cuentan con los trajes de bioseguridad, fundamentales para reducir la exposición y el contagio de los profesionales con los pacientes. 
 
“Todo el personal salud corre el riesgo” de contagiarse de esta enfermedad, además Monsalve se refirió a los nuevos tres casos de Covid-19 en el Estado, donde las tres mujeres son parte del personal salud, “a qué se debe esto, a que no están bien protegidos para hacer frente a esta situación”. 
 
Además manifestó que con el paro de transporte para los días martes y jueves por las medidas anti Covid19 de desinfección en las unidades, el personal se le dificultará aún más el traslado a los centros asistenciales y el regreso a sus hogares. Desde el Sindicato se le hace el llamado a todos los merideños para que mantengan la cuarentena y no salgan de sus hogares si no es necesario, para evitar la programación de este coronavirus.
 
Redacción CC