Este jueves 15 de mayo, en el marco del Mes de la Virgen, el auditorio del Colegio Inmaculada Concepción fue escenario del Primer Festival Mariano de la Voz Estudiantil de la Arquidiócesis de Mérida que contó con la participación de estudiantes de primaria y secundaria quienes interpretaron canciones para homenajear a la Santísima Virgen María.
 
El evento fue organizado por la Vicaría de Pastoral Educativa de la Arquidiócesis bajo la Coordinación del Padre Leonardo Angulo y su equipo de trabajo que, junto a los alumnos, profesores y representantes de los colegios católicos de Mérida, dieron una gran demostración de talento musical y Amor Mariano.
 
Expresó el Padre Leonardo que el Festival surgió para retomar iniciativas pasadas que no lograron mantenerse, y ahora, desde la Vicaría de Pastoral Educativa impulsar este evento que se realizará anualmente durante el mes de mayo, el mes de la Virgen.
 
Es importante resaltar que en el Festival participaron canciones inéditas con temas Marianos, es decir con letra y música compuestas por alumnos y profesores de los diferentes colegios y estrenadas en el Festival.  
 
La canción ganadora del Primer Festival Mariano de la Voz Estudiantil de la Arquidiócesis de Mérida fue la canción “Por Amor” autoría de Camila León y Ángela Contreras, interpretada por jóvenes del Colegio Rita Mora de Barrios de la población de Zea.
 
La canción ganadora será interpretada en cada Colegio cuando se realice la Coronación de la Virgen a finales de mayo.
 
Los resultados del Festival fueron los siguientes:
 
El Premio del Público, por la mayor votación vía internet en el canal de YouTube de Pastoral Educativa, fue para el Colegio Nuestra Señora de Fátima.
 
Premio otorgado por el Arzobispo para el Colegio Inmaculada Concepción.
 
Mejor Composición y Letra de Canción para Mellis Camila Castro con el tema “Promesa de Dios” del Colegio Sagrada Familia
 
Solista Infantil
Primer Lugar
Ignacio Antonio Sánchez del Colegio Madre Laura con la canción “Mirada de Paz”
 
Grupo Infantil
Primer Lugar
Colegio Jardín Franciscano con la canción “La Virgen, el Amor de María”
 
Solista Juvenil
Primer Lugar
Jesús Medina del Colegio Mons. Chacón de La Azulita con la canción “Virgen de Coromoto”
 
Grupo Juvenil
Primer Lugar
Colegio Rita Mora de Barrios de Zea con la canción “Por Amor”
 
En los intermedios del Festival pudimos disfrutar de la actuación de niños y niñas de los Preescolares Mons. Bosset y Madre Laura.
 
Sin duda alguna, este Primer Festival Mariano de la Voz Estudiantil de la Arquidiócesis de Mérida fue todo un éxito por la calidad de sus participantes que supieron combinar creatividad, arreglo e interpretación con el amor a María Santísima, Madre de Dios y Madre Nuestra.
 
Freddy Criollo Villalobos
Oficina de Prensa
Arquidiócesis de Mérida
16/05/24