En los últimos días se ha incrementado las fluctuaciones eléctricas en el país, lo cual causa angustia entre los usuarios del servicio, sobre todo porque se pone en riesgo el funcionamiento de los equipos electrodomésticos, cuyos precios son bastante altos.
Este miércoles se produjeron cuatro fluctuaciones (bajones) en menos de hora y media, lo cual puso a correr a un gentío para desconectar los equipos eléctricos y así salvarlos de una avería.
Los bajones se sintieron en varios estados del país, como Miranda, Anzoátegui, Carabobo, Zulia, Monagas, Aragua, Cojedes, Falcón y Lara, también en el Distrito Capital, según reportan usuarios en redes sociales.
En Caracas reportan que algunas zonas quedaron sin electricidad, después de la última fluctuación.
Al hacer la denuncia sobre los bajones, los usuarios etiquetan a ministros y hasta el presidente Maduro, para que se enteren de lo que ocurre. Pero Maduro está en China
Como ya se ha vuelto costumbre, Corpoelec no se ha manifestado sobre el particular.
Más bajones
Las primeras tres fluctuaciones eléctricas se presentaron entre las 11:53 am y 1:15 pm, pero luego se le sumaron tres más para un toral de 6, que afectaron e fluido eléctrico en varias zonas de Carabobo y otros estados.
A esta hora, en redes sociales se reportan apagones en Caracas, zonas de Punto Fijo, Coro, Barquisimeto, Mérida, Maracay y la Isla de Margarita.
En Carabobo están sin electricidad varios sectores de Naguanagua, Valencia, Bejuma y San Diego.
Se han sentido tantas fluctuaciones, que en algunas zonas de Valencia los afectados ya perdieron la cuenta. En La Isabelica, por ejemplo, vecinos asegurán que han sentido 14 bajones, que comenzaron poco después de las 06:00 am. En el sector 10 se dañó un transformador desde hace varios días y no ha sido sustituido, por lo que los afectados claman para que Corpoelec arregle la situación.
13-09-2023