Los tribunales penales en funciones de juicio de los Circuitos Judiciales del país en su totalidad, serán habilitados de manera ininterrumpida durante las semanas de radicalización y flexibilización decretadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con motivo de la pandemia por COVID-19.
La medida busca garantizar la atención de los privados de libertad, en resguardando de los principios de celeridad procesal y tutela judicial efectiva establecida en la Constitución.
Al respecto, se dio a conocer que en cada una de las audiencias de juicio que se desarrollarán en los diferentes Circuitos Judiciales Penales del territorio nacional se cumplirán todos los protocolos especiales de bioseguridad e higiene aprobados por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, como consecuencia de la pandemia por Covid-19.
Estas medidas de cumplimiento estricto y obligatorio consisten en el uso de tapabocas, guantes y la permanente desinfección de las salas de audiencias, calabozos y demás áreas utilizadas por los servidores y servidoras judiciales y por todos aquellos que hacen parte del proceso judicial penal.
En tal sentido, el Poder Judicial continúa trabajando de forma ininterrumpida para garantizar a las ciudadanas y los ciudadanos el acceso a la justicia y el debido proceso que consagra la Carta Magna venezolana.
2020-11-09