ULA aseguró cupos a los torneos nacionales de béisbol menor de los Criollitos de Venezuela

Tras una excelente temporada recién finalizada en este año 2013, la Escuela de Béisbol Menor Luis Fargier Suárez de la Universidad de Los Andes logró la clasificación a los torneos nacionales en seis de las siete categorías existentes en los campeonatos regionales de la Corporación Criollitos de Venezuela.

Así lo informó Carlos Guzmán, presidente saliente de la junta directiva de esta escuela de béisbol, quien indicó que este año ha sido bastante fructífera la labor deportiva de la organización adscrita a la Dirección de Deportes de la ULA. En este sentido, informó que las categorías semillita, preinfantil, infantil, pre junior, junior y juvenil, lograron los campeonatos estadales y así su derecho a representar al estado en los eventos nacionales.

En semillita, categoría de niños de 4 y 5 años, se ganó en Mérida a la representación de  Tovar, obteniendo así el pase al nacional que se realizará en Yaracuy, a partir del 2 de agosto.  Luego se disputó el estadal en la categoría preinfantil (8-9 años), en la población de Nueva Bolivia, y se venció al equipo de casa, en un tercer juego con pizarra de 8 carreras por 7. De esta manera la ULA ganó su derecho al campeonato nacional que se efectuará en el estado Zulia, desde el 18 de julio.

En lo referente al estadal en la categoría infantil (10-11 años), el mismo se realizó en la población de Tovar, se conquistó la victoria ante el equipo El Corozo y se obtuvo el chance para ir al nacional en esta categoría, que se disputará en el estado Aragua, desde el 14 de agosto. La categoría pre junior (12-13 años) hizo lo propio en el estadio de La Arenita de la ciudad de Mérida, al derrotar al equipo Mocotíes de la población de Tovar y obtener el cupo al nacional en el estado Guárico, que comenzará este 25 de julio.

Recientemente, se logró el pase para asistir al nacional en la  categoría junior (14-15 años), pues en la población de Tovar la ULA derrotó a las novenas de Nueva Bolivia y Tovar, para así prepararse al campeonato de la categoría que se realizará en el estado Nueva Esparta, desde el 08 de agosto. El pasado fin de semana se cerró con broche de oro en la categoría juvenil, 16 y 17 años, al vencer de visita y en doble juego a la representación de Tovar y ahora se concentrarán para su campeonato nacional en el estado Lara, también desde el día 8 del próximo mes.

Finalizó el presidente saliente de la junta directiva de la Escuela de Béisbol Menor Luis Fargier Suárez de la ULA  agradeciendo a todos sus atletas y representantes por estos contundentes logros que enaltece el beisbol menor de Mérida y el nombre de la misma universidad. También auguró éxitos para la nueva junta directiva, encabezada por el señor Julio Urdaneta, quien tiene una gran responsabilidad con estos nacionales y en las nuevas temporadas deportivas de la ULA en la Corporación Criollitos de Venezuela.

José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA

Foto: Cortesía de Carlos Guzmá