ULA organiza constitución de Consejos Institucionales para el deporte de alta competencia

ULA organiza constitución de Consejos Institucionales para el deporte de alta competencia

Con el propósito de organizar la creación de los Consejos Institucionales de Estudiantes Atletas, así como de Entrenadores, la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes efectuó una reunión con el personal técnico universitario, encargada de las selecciones de alta competencia, para iniciar este proceso que exige la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu).

El profesor Ramón Zambrano, director de Deportes de la ULA, informó sobre esta nueva fase que se desarrolla en la casa de estudios superiores, luego de la reunión sostenida el pasado viernes 31 de mayo. En esta ocasión, asistieron más del 50 por ciento de los entrenadores en la sede de la dependencia universitaria, donde se les brindó toda la información para elegir a estos representantes.

“Ya hemos acordado que, a partir de este viernes 31 de mayo hasta el 15 de junio, debemos hacer la inscripción de los representantes del Consejo Institucional de Entrenadores, y del mismo modo ser harán con los representantes de los Atletas Estudiantes de la Universidad de Los Andes, y así poder participar en los venideros procesos eleccionarios de la Junta Directiva de la Fevedeu, que deben efectuarse en la segunda quincena de julio de este año”.

Es bueno destacar que al cumplirse estas fases eleccionarias, tanto de consejos institucionales como la de la Junta Directiva de la Fevedeu, posteriormente se desarrollarán los preparativos al máximo evento deportivo universitario, los Juvines 2014.

“Una vez que se actualice la junta directiva de la federación, pues comenzarán los trabajos de organización de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior, tras definirse que la sede para los mismos será la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez). Comprenderá allí conformar el comité de organización, la preparación de los juegos clasificatorios y los detalles que conlleven a realizar la fiesta deportiva universitaria, prevista para noviembre o diciembre de 2014”.

Recordó Zambrano al personal técnico de la ULA cumplir con estas etapas de elecciones de los consejos institucionales, tanto de atletas estudiantes como de entrenadores, para así tener sus representantes en las reuniones que se desarrollan en la Fevedeu, dentro de las cuales se toman importantes decisiones con respecto al deporte universitario de alta competencia en el país, donde la Universidad de Los Andes mantiene una importante participación. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)