ULA-Trujillo recibe una mano amiga en cuarentena

Una mejor cara lucen los espacios de la sede de pregrado del Núcleo “Rafael Rangel” (Nurr), la Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo. Y es que tras el esfuerzo conjunto y voluntario entre el conglomerado universitario más el apoyo de cuadrillas pertenecientes a la Alcaldía de Pampanito es posible la recuperación paulatina de múltiples áreas en la Villa Universitaria.

La mano amiga a la Alma Mater surge en el marco del déficit presupuestario, aunado a la suspensión de actividades producto de la cuarentena nacional por el covid-19. Practicando las medidas sanitarias para evitar contagios, entre ellas uso de tapabocas, lavado constante de manos y distanciamiento físico de al menos un metro, se desarrolla desde el 27 de julio una jornada especial de limpieza, la misma se extenderá los días de flexibilización, además es replicada en la Casa de Carmona “Dr. Antonio Luis Cárdenas”.

Reciben donativos

Por su alto costo e imposibilidad de costear la adquisición de productos, materiales e insumos de aseo, la institución recibe donaciones al respecto, especialmente de cloro, detergente, desinfectante y bolsas negras, lo cual permitirá darle continuidad a las acciones emprendidas.

Sobre los contactos para colaborar, la consejera estudiantil, Laura Alvarado, indica que los autorizados son: en Trujillo, Siria Perdomo (0414-7091905), en Pampanito, David Galindo (0412-6559590), en Valera, Danymar Ventrone (tienda Club Technologies -Centro Comercial Hack Center, planta baja, de 10 a.m. a 1 p.m.) y Eiver Saavedra (0414-7559770), mientras que en Monay, Sergio Albornoz (+57 3202704714).

Preocupación

A pesar de los esfuerzos por efectuar el mantenimiento de infraestructuras, existe la preocupación latente por el resguardo de equipos, parque automotor, mobiliario, materiales e insumos porque durante los últimos meses la universidad ha registrado cerca de diez robos. Hasta ahora las denuncias formales no dan los resultados esperados. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)