La torrencial lluvia y tormenta eléctrica que afectó varios sectores de la ciudad de Mérida la noche de este martes 5 dejó como resultado una ciudadana fallecida, inundaciones parciales en casa, apagones en circuitos prioritarios, calles y avenidas colapsadas.

El fallecimiento de la dama de 64 años identificada María Rangel, se produjo en las inmediaciones de la avenida Las Américas, frente al centro comercial que lleva el mismo nombre, cuando fue arrastrada por la fuerte corriente de agua al tratar de cruzar esta importante vía de comunicación.

El torrencial aguacero comenzó en la ciudad de Mérida cerca de las 6 de la tarde acompañado de una fuerte tormenta eléctrica que se mantuvo por unas cuatro horas continuas, colapsando las principales avenidas de la ciudad capital que imposibilitaron la libre y segura circulación de vehículo que sus conductores se vieron en la necesidad de resguardarse en algunos lugares seguros mientras calmaba esta situación.

Los ríos Albarregas, Milla, Mucujún, también aumentaron su cauce lo que alertó a las familias que viven en sus adyacencias. 

Vecinos del sector El Rincón (alto) entre otras comunidades se mantuvieron alertas ante la fuerte lluvia ya que se produjo el aumento del cauce de la quebrada Don Elio que puso en riesgo viviendas. De la misma manera, mantiene en observación la vía principal que corre el riesgo de derrumbase por varios hundimientos de la calzada principal que no han sido atendidos por las autoridades.

En la avenida Los Próceres se registró la caída de un árbol en las inmediaciones de la estatua Páez, su canal de subida y bajada se convirtieron por varias horas en un río al igual que en la avda Las Américas y Don Tulio Febres Cordero.

Los cortes de energía eléctrica se incrementaron ante los fuertes rayos y truenos que causaron pánico a los vecinos de distintos sectores. Circuitos prioritarios adyacentes a los centros de salud se vieron afectados por más de tres horas continuas.

El servicio de telefonía celular e internet no escapó a presentar fallas a causa del corte eléctrico.

Ante esta situación las autoridades regionales y municipales encabezadas por el Gobernador de Mérida Jehyson Guzmán y el Alcalde de Mérida Jesús Araque informaron en sus redes sociales que se mantenían todos los organismo de seguridad alertas para atender cualquier tipo de contingencia causada por esta emergencia.

Se espera que a primeras horas de la mañana de este miércoles los cuerpos de seguridad y prevención de la ciudad hagan una revisión de las zonas vulnerables que les permita determinar si hubo daños producto de esta fuerte lluvia.

Redacción CC

5-4-2022

En desarrollo