Los miembros del Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar (USB) rechazaron el presupuesto universitario que les fue otorgado para el año 2021. Advirtieron que es insuficiente y que les dificulta seguir operando.

“Es indudable que a la Universidad Simón Bolívar, como al resto de universidades públicas nacionales, le será muy difícil seguir operando”, indicaron en un comunicado publicado en su página web.

El Ministerio de Educación Universitaria solo aprobó 0,4% del Proyecto Operativo Anual 2021 presentado por la USB. 

“Esta insuficiencia, agravada y sostenida durante más de 10 años, se ha visto reflejada en la desmejora progresiva de sueldos y salarios de profesores, administrativos y obreros, en la casi nula inversión académica, y en la imposibilidad de mantener la infraestructura de la planta física y servicios básicos”, agregó el comunicado.

Destacaron que los montos establecidos por el ministerio para providencias estudiantiles, becas, preparadurías y servicio de comedores no han variado en años, por lo que han perdido todo valor debido a la hiperinflación.

De 2010 a 2019, la Universidad Simón Bolívar pasó de 10.095 a 5.140 estudiantes por falta de presupuesto universitario. La situación también ha afectado servicios como la biblioteca del campus, los laboratorios y el sueldo de los docentes y personal de la USB.

https://www.elnacional.com/venezuela/usb-advirtio-que-presupuesto-otorgado-para-2021-es-insuficiente/