martes, junio 18, 2024

Usuarios deben esperar más de 24 horas para comprar boletos en el Terminal de pasajeros de Mérida

El caos, desorden, anarquía y poca sinceridad reina en el Terminal de Pasajeros José Antonio Paredes en la ciudad de Mérida.
 
En dicho puerto terrestre son muy pocos los expresos que continúan trabajando a raíz de la situación económica y las pocas unidades que están en correcto funcionamiento. Ante la falta de unidades y las ventas de pasaje sin justificación ni control, los pasajeros deben estar hasta más de 24 horas para poder acceder al boleto y así lograr trasladarse a cualquier destino de Venezuela o frontera con Colombia. 
 
Cientos de turistas y merideños que desean viajar, sienten molestia por tener que pasar horas en el terminal, a esto se le suma el tener que estar de pie por un largo tiempo puesto que las bancas se hacen insuficientes a la cantidad de pasajeros que se mantienen en el sitio.
Los encargados de las distintas líneas atienden a los usuarios especificando que se habilitarán más unidades para la tarde, solicitan hacer listas para «mantener el orden» y llegada la hora de vender los boletos, dicen «que queda una cantidad de puestos porque los demás ya se vendieron. Cuándo si estamos aquí desde la mañana y no han vendido y ahora salen diciendo que no hay para todos» manifestó enojado un turista que tiene más de dos días intentado comprar pasaje para regresar a su Estado natal.
 
«Nosotros tenemos desde hace dos días intentando comprar, aquí viene mucha gente y se colea sin respetar que uno esté haciendo la cola, la escusa es que vienen a preguntar, y terminan comprando tres o más pasajes porque es amigo de la vendedora o del chófer y así está» denunció José Ramírez, quién se trasladó al Estado para visitar a un familiar y aún no ha logrado trasladarse hasta Valencia, puesto que este destino es uno de los más solicitados en las líneas del terminal. Por: Marcela Castro-Practicante Unica