«Su postura cuatrera amenazando a Venezuela con hegemones en desuso solo busca perturbar la paz de nuestra región», señaló Rodríguez en una publicación en Telegram.
El martes, Ali dijo, en el foro de energía y petróleo Ceraweek de Houston, que su país hará todo lo necesario para que se mantenga la paz. También que la controversia por el Esequibo, un territorio de unos 160.000 kilómetros cuadrados rico en petróleo y otros recursos naturales, está en manos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
Guayana violenta la legalidad internacional
La vicepresidenta venezolana añadió que al presidente guyanés solo le queda una opción legítima: la negociación política en el marco del mecanismo de Argyle. Este acuerdo compromete a ambas naciones a abstenerse de intensificar cualquier conflicto. «Venezuela nunca renunciará a sus derechos históricos sobre el Esequibo».
El lunes, el titular del Ministerio de Interior, Diosdado Cabello, aseguró que todo lo que esté del lado oeste del río Esequibo le pertenece a Venezuela. Este miércoles, el Gobierno de Guyana advirtió que se acusará de traición a cualquier guyanés o residente del país que apoye las elecciones de Venezuela.
EFE
12-03-2025