Venezuela registró 42 femicidios durante el primer trimestre de 2024, contabilizó ONG

La ONG Utopix contabilizó durante el primer trimestre de 2024 42 femicidios consumados a nivel nacional, los cuales fueron reseñados por los medios de comunicación.

«En este primer trimestre del año 2024, en nuestro subregistro contabilizamos a nivel nacional, un total de 42 posibles femicidios consumados que fueron reseñados en diversos medios de comunicación. En este inicio del año 2024 contabilizamos 1 femicidio consumado cada 51 horas y un femicidio en grado de frustración cada 29 horas«, indicó la ONG en su página web.

En el mes de marzo, los estados donde ocurrieron mayor cantidad de posibles femicidios fueron:

  • Miranda (3)
  • Mérida (3)
  • Carabobo (1)
  • La Guaira (1)
  • Zulia (1)
  • Lara (1)

El informe de este primer trimestre indica que «en un caso, el femicidio ocurrió por asfixia mecánica; dos casos la causa fue por armas de fuego; en tres casos fue por armas blancas; en 1 caso fue por golpes, y en dos casos el medio no dio información sobre el arma utilizada.

También destacaron que del total de 9 casos, en 4 posibles femicidios los asesinos abandonaron el cuerpo de la víctima en la vía pública, en un (1) caso la víctima sufrió torturas, en un (1) caso la víctima estaba desaparecida, en un (1) caso la víctima sufrió abuso sexual, en un (1) caso la víctima fue enterrada y en un (1) caso hubo ensañamiento hacia la víctima.

https://monitoreamos.com/venezuela/venezuela-registro-42-femicidios-durante-el-primer-trimestre-de-2024-contabilizo-ong

21-05-2024