Alrededor de tres millones de venezolanos son emprendedores actualmente, reveló un estudio de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Sin embargo, se enfrentan a las retos generados por la propia situación económica del país, lo que hace inevitable que sus negocios puedan entrar en el mercado.
 

“Hablar de tres millones de emprendedores en el país es algo muy bueno”, añadió el vicerrector administrativo UCAB, Gustavo García, dado que Venezuela ha sido un país que ha tenido una alta motivación y receptividad hacia la creación de emprendimientos.

De acuerdo al Monitor Global de Emprendimiento, el estudio a nivel internacional que ha realizado la universidad junto al Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), hay un 90% de estas actividades que son realizadas por necesidad, además que son muy pequeños y con poca capacidad para generar empleo, sin contar con los niveles tecnológicos y de exportación adecuados. Por otro lado, hay un 10% de los emprendimientos en el país que son más dinámicos.

El vicerrector administrativo resaltó que hay una gran proporción de emprendimientos que la gente está combinando con empleos formales, aunque de igual forma los distintos retos siguen al acecho de los emprendedores venezolanos.

Resaltó que uno de los reto es la ausencia de mecanismos de financiamiento que ayuden al emprendedor, debido a que en el país existen barreras importantes para la formalización de los negocios.

“Parecemos encontrar cada vez menos incentivos para formalizar los negocios”, dijo, por lo que se debería considerar en apoyar más a los emprendedores, quienes son esas personas que apuestan por el futuro y desarrollo económico del país.

https://www.el-carabobeno.com/venezuela-un-pais-de-emprendedores-que-se-enfrentan-a-los-retos-de-formalizar-sus-negocios/