Viaje en carro, barco y avión: la complicada ruta de salida de Venezuela de Leopoldo López

Leopoldo López se vio obligado a viajar en carro, barco y avión en una complicada ruta de salida desde la ciudad de Caracas, donde se encontraba desde hace 18 meses refugiado en la residencia del embajador español en Venezuela, hasta llegar a España para reencontrarse con su familia.

El dirigente de Voluntad Popular abandonó el pasado sábado en carro la residencia del embajador Jesús Silva, ubicada en el Country Club, municipio Chacao. De allí viajó por carretera hasta el estado Falcón, donde tomó una embarcación que lo llevó hasta la isla holandesa de Aruba, según revelaron fuentes al diario ABC de España.

Desde el estado Falcón, la distancia hasta Aruba es de unos 90 km, un trayecto que toma aproximadamente cuatro horas.

Ante lo peligroso de la misión, se comenzaron a difundir rumores sobre que López habría cruzado la frontera colombo-venezolana e iba rumbo a Bogotá. Esto para despistar y no poner en riesgo a las personas involucradas en la operación.

Una vez en Aruba, Leopoldo López abordó un avión hasta la ciudad de Miami, Estados Unidos, y desde allí tomó otro vuelo que lo llevó finalmente a Madrid.

Para ingresar a España, el dirigente opositor acusado de la muerte de más de 40 personas en las protestas de 2014, usó documentos de identificación falsos; ya que lo único que llevaba consigo era una fotocopia de su cédula de identidad.

Su esposa, Lilian Tintori, fue a recogerlo al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y en casa lo esperaban sus hijos, Manuela, Leopoldo Santiago y Federica; su madre, Antonieta De López, y su padre, Leopoldo López Gil.