El viernes 29 de septiembre es día de júbilo laborable en Mérida

El alcalde en funciones de la ciudad de Mérida, Francisco Melero, decreto que el próximo viernes 29 de septiembre, sea día de júbilo laborable en toda la circunscripción del municipio Libertador.

A través del decreto Nº 025-2017, con fecha del 26 de septiembre de 2017, el burgomaestre local exhortó a la población a incorporarse a las festividades jubilares que con motivo de celebrarse los 102 años del natalicio del Siervo de Dios Monseñor Miguel Antonio Salas, Arzobispo Emérito de Mérida, se están realizando en la ciudad.

De igual forma Melero invitó a que la feligresía merideña se sume al gozo del Arzobispo Local, S.E.R Baltazar Cardenal Porras, en sus bodas de Oro Sacerdotales y en sus bodas de plata presbiterales.

Recordó el primer mandatario municipal, que a estas festividades se suma también, la Ordenación Episcopal de Monseñor Luis Enrique Rojas, conocido como “El Padre Kike”, a quien Su Santidad el Papa Francisco eligió como Obispo Auxiliar de Mérida el pasado 19 de Junio del presente año.

Por estas rezones, el Alcalde en funciones de la ciudad emitió el decreto que reza, “Artículo 1º: Se declara el día veintinueve (29) de Septiembre de 2017 como Día de Júbilo Laborable en la jurisdicción del Municipio Libertador del Estado Bolivariano de Mérida, con motivo de las celebraciones que embarga a la Iglesia Católica. Artículo 2º: Se exhorta a las autoridades civiles y organismos de seguridad a brindar todo el apoyo y colaboración en todas las actividades de carácter religioso con ocasión de las actividades que embarga a los feligreses.

Culminó el burgomaestre invitando a los merideños para que hagan acto de presencia en la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, Iglesia Catedral de Mérida, el próximo viernes 29 de septiembre, donde se efectuara la eucaristía con la presencia de varios obispos, el presbiterio en general y presidida  por el Cardenal Porras, donde se dará Gracias a Dios y se ordenará episcopalmente al nuevo Obispo Auxiliar de la ciudad. Prensa Alcaldía de Mérida Euro Lobo / CNP: 12.112